Insertar datos en una tabla MySQL
A continuación se muestra el procedimiento para insertar registros a una tabla creada en MySQL. Antes de empezar, es conveniente conocer (o recordar) la sintaxis de la instrucción INSERT en lenguaje SQL:
Para este ejemplo, vamos a suponer que tenemos una base de datos creada previamente llamada alumnos y dentro de esa también creamos una tabla llamada alumnos (que nivel de creatividad tengo, ¿verdad?). Esta tabla tiene los siguientes campos y el tipo de dato de cada uno:
Entonces, la instrucción SQL necesaria para insertar en esa tabla sería (habiendo seleccionado previamente la base de datos sobre la que se va a trabajar) es:
Es importante mencionar que en SQL (igual que en la mayoría de lenguajes de programación) el final de una instrucción se especifica con punto y coma, así que, por cuestiones de comodidad yo acostumbro separar en diferentes líneas este tipo de instrucciones, lo cual funciona exactamente igual que si hiciera todo en una única línea, por ejemplo, a mi me gusta estructurar la instrucción anterior así:
Teniendo ya clara la instrucción SQL ahora solo basta ejecutarla. Para esto haz clic sobre el nombre de la base de datos y posteriormente en la pestaña titulada SQL.
Una vez en el panel de SQL, ejecuta la instrucción INSERT mencionada y después haz clic sobre el botón Continuar:
Si no se tiene ningún error de sintaxis, el panel SQL deberá mostrar la siguiente confirmación, lo que indica que el nuevo registro se ha insertado correctamente en la base de datos.
Para comprobarlo, simplemente haz clic sobre la tabla en el panel de navegación del lado izquierdo. Al hacerlo se realizará una consulta SELECT sobre esa tabla y podrás ver el registro que acabas de insertar.
Comentarios
Publicar un comentario